Por segundo día, Convención Constitucional no podrá sesionar por falta de condiciones

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, denuncia que oficinas ni siquiera tienen computadores.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, señaló esta mañana de martes, que por segundo día consecutivo, la instancia tampoco pudo sesionar como se esperaba a partir de las 10 horas, debido a que las oficinas que debían ser utilizadas por ella y el vicepresidente, Jaime Bassa, ni siquiera tenían computadores.

“Hoy día nos correspondía hacer una sesión que ayer no pudimos hacer, porque no hay condiciones técnicas ni sanitarias. Acabamos de ir a revisar nuestras oficinas, no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con nuestra gente, con los convencionales y esa es la situación por la cual hoy día no podremos sesionar”, indicó Loncón sobre el tema.

Jaime Bassa, el vicepresidente del organismo popular añadió que “este es un problema político. Hay una forma de organización popular que está contando con la obstrucción del Poder Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir. Si las condiciones no están, no vamos a sesionar en este edificio y eso es responsabilidad del Gobierno”.

Ambas autoridades además señalaron que se reunirán con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para evaluar la posibilidad de sesionar en las dependencias de dicha casa de estudios u otras universidades, que ofrecieron sus oficinas, como es el caso de la Universidad de La Frontera en Temuco, que también ofreció sus instalaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *