Por supuestas amenazas decretan medidas de protección para intendente, seremi de Gobierno y director de Conadi

La denuncia fue interpuesta por Mauricio Ojeda por sentirse amenazado por una foto que circula en internet y un incidente menor con una persona en un local comercial.

Según información recopilada por ElPeriódico.cl, en Temuco existe una investigación por una denuncia que presentó el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, denuncia que fue presentada el pasado miércoles, por sentirse amenazado por una fotografía que circula en estos días por las redes sociales, sumado a otra situación que él señaló vivir en un local comercial mientras se encontraba con su familia.

Con relación a la fotografía, esta se trata de un fotomontaje que desconocidos habrían realizado con una imagen donde se apreciaba originalmente a los comuneros Ernesto Chachallao Painemil, Mario José Cheuque Sandoval y Bernardo Carrillan Trupan, quienes fueron detenidos por carabineros luego de la ocupación del fundo El Natre, en la comuna de Vilcún.

En el video aparecen los detenidos quienes fueron tratados de manera claramente vejatoria por parte de los uniformados. Desde este video, los desconocidos capturaron una imagen de los tres detenidos arrodillados en fila y mojados, pero el truco significó ponerles la cara del intendente Andrés Molina; del seremi de Gobierno Mauricio Ojeda y del director de la Conadi Jorge Retamal, lo que fue acompañado de la leyenda: “Algún día pagarán esta humillación”.

 

Otro incidente

Con respecto al incidente que el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, habría vivido junto a su familia en un local comercial, se habría tratado de una persona que lo habría abordado para señalarle que estaba hablando demasiado, lo que Ojeda también atribuyó a una amenaza en contra de él.

Estos dos hechos invitaron al vocero del Gobierno Regional a acercarse a la Fiscalía Regional, denuncia que fue acogida por lo que se le entregaron los antecedentes al fiscal Miguel Velázquez, quien decretó medidas de protección a Ojeda y a las otras dos supuestas víctimas que en este caso son el intendente y el director nacional de la Conadi.

Según fuentes de ElPeriódico.cl, el intendente y el director de la Conadi no han realizado denuncia alguna, pero el fiscal decreta medidas de protección a favor de las víctimas que en este caso aparecen en esta fotografía trucada.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *