Poste chocado causó corte de energía eléctrica en Freire y Pitrufquén

cortes de energía eléctrica

El accidente se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Copec de la comuna de Freire.

Un poste chocado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Copec de la comuna de Freire, fue la causa del corte de energía que se registró durante esta mañana, dejando aproximadamente a 5 mil 500 usuarios sin energía.

Personal de Frontel que acudió al lugar, pudo constatar la colisión que afectó a la estructura de concreto, que abastece a las comunas de Cunco, Freire y Pitrufquén y sectores aledaños.

El jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, explicó que se ejecutaron intensos trabajos de reparación de las estructuras dañadas, debido al impacto y el deterioro en las instalaciones eléctricas.

Efectivamente, expertos de Frontel estimaron que la reparación total y el reemplazo de los materiales dañados se extenderá por aproximadamente cuatro horas, a contar de las 09.15 de esta mañana.

“Es necesario recalcar que ciertos sectores de estas comunas, se han ido traspasando de punto de alimentación, lo que significa que se ha ido recuperando en forma paulatina la energía eléctrica. Podemos afirmar que a esta hora el 70 por ciento de los clientes ya han recuperado el servicio”.

Por Verónica López-Videla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *