Prefectura de Control de Armas y Explosivos realizó charla a estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco

La charla se enmarca en las iniciativas de innovación educativas y busca acercar la realidad y experiencia de los distintos agentes del poder punitivo.

Personal de Carabineros, pertenecientes a la Autoridad Fiscalizadora 076 de la comuna de Loncoche, realizó una charla sobre Ley de Control de armas, los procesos de tramitación de su adquisición y la fiscalización, dirigida a estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

En la instancia, José Luis Quinteros John, suboficial encargado de la Autoridad Fiscalizadora 076 de Loncoche, expresó que “para Carabineros de Chile, en especial para la Prefectura de Control de Armas y Explosivos, por intermedio de la Autoridad Fiscalizadora 076, Loncoche, es sumamente importante participar en estas instancias de formación, entregando conocimientos desde un punto de vista más técnico, siendo muy relevante que casas de estudios superiores inviten a diferentes instituciones a entregar sus conocimientos a estudiantes de las diferentes carreras que esa universidad imparte”.

Por su parte, Cinthia Pande Catrilaf, de Carabineros, Administrativo de la A.F. 076 Loncoche, indicó que “la oportunidad que nos brindó la Universidad Santo Tomás de Temuco al invitarnos a entregar conocimientos respecto a nuestro quehacer en la aplicación de la Ley de Control de Armas y Explosivos, es sin duda una apertura al acceso y difusión de materias muchas veces desconocidas por parte de la ciudadanía y en especial el intercambio de conocimientos con estudiantes de la carrera de Derecho nos permite realizar un análisis crítico constructivo en esta materia”.

Finalmente, el docente titular de la asignatura de Derecho Penal, el abogado Osvaldo García Hormazábal, señaló que “la actividad se enmarca dentro de las iniciativas de innovación educativas, que busca acercar la realidad y experiencia de los distintos agentes del poder punitivo, a los contenidos teóricos de la asignatura de Derecho Penal, permitiéndoles a los alumnos tener acceso a una comprensión holística de los fenómenos delictuales”.

La jornada fue valorada por los alumnos y fue impulsada por la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco, liderada por su director, Rodrigo Bustos Pacheco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *