Premian a jefe de grupo Gebro de la PDI de Temuco

Premian a jefe de grupo Gebro de la PDI de Temuco

El subcomisario Juan Abarca, fue premiado en representación del grupo de oficiales que lidera, como uno de los mejores a nivel país.

En dependencia de la Intendencia de La Araucanía, el intendente Andrés Molina recibió al jefe del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), de la PDI, subcomisario Juan Abarca, quien fuera premiado en representación del grupo de oficiales que lidera, como uno de los mejores a nivel país.

Este Grupo Especial tiene como finalidad investigar y disminuir los delitos de bienes robados con oficiales dedicados exclusivamente a esta labor. Este método busca desincentivar y prevenir la comercialización de especies producto de delitos, las que posteriormente son comercializadas de manera ilegal en mercados informales.

Lo anterior ha permitido que a la fecha se hayan recuperado especies por un valor cercano a los 150 millones de pesos, lo que les permite estar dentro de los primeros puestos a nivel nacional, siendo uno de los grupos más efectivos.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, quien también estuvo presente en la cita, destacó el trabajo realizado por Gebro Temuco, señalando que además de manera conjunta con el servicio que representa, han desarrollado campañas educativas preventivas relacionadas con el delito de receptación, mediante el programa “No compres robado” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El subcomisario de la PDI, Juan Abarca, fue seleccionado dentro de los jefes Gebro del país, para acompañar al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, a un viaje a Londres, Inglaterra, el cual tiene como objetivo conocer la experiencia de la policía inglesa en el combate de la delincuencia.

Por Juan Carlos Vásquez

9 thoughts on “Premian a jefe de grupo Gebro de la PDI de Temuco

    1. SI CADA VEZ QUE IBA A LA CASA ME MOSTRABA EL REVOLVER PENSARIA QUE LE IBA A TENER MIEDO AL WN JUAN ABARCA…VIVE ACA EN TEMUCO LANGDON 12 # 560

      1. xk ahora me voy tener que hacer el ADN para ver si es hijo mio o de otro compadre anterior al juan…xk con juan ya se lo en grupio con un hijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *