Preocupación en Pucón por personas que caen en estafas para conseguir licencias de conducir en forma ilegal

Este tipo de acciones han sido reiteradas, pese a que se ha comunicado en forma reiterada que los únicos autorizados para otorgar este tipo de documentos son las direcciones de Transito de las municipalidades.

Más de seis personas en menos de un mes han sido estafadas en Pucón por inescrupulosos que, a través de páginas de Facebook, publican avisos de ofertas para obtener sus licencias de conducir sin tener que rendir los respectivos exámenes que fija la Ley de Tránsito.

Este tipo de acciones en Pucón han sido reiteradas, pese a que se ha comunicado en forma reiterada que los únicos autorizados para otorgar este tipo de documentos son las direcciones de Transito de las municipalidades.

Así lo comento justamente el encargado de dicha área de la Municipalidad de Pucón, Axel Brinck, quien dijo que “queremos alertar a los contribuyentes de la comuna, que no caigan en este tipo de avisos que se publican a través de las redes sociales, especialmente en Facebook, que indican que sólo con contactarse y realizar un depósito en efectivo, pueden ser habilitados con una licencia de conducir y que supuestamente es legal”, sostuvo el directivo.

El modo operativo que realizan los desconocidos, es subir a través de Facebook una publicación donde ofrecen licencias de conducir de cualquier tipo, para ser retiradas en la Municipalidad a través de un número de teléfono y hacen los contactos vía Whatsapp o telefónicamente con los desconocidos. Posteriormente solicitan una suma de dinero, que rondaría entre 100 a 200 mil pesos para cerrar el supuesto tramite, que les dará el derecho de retirar su licencia de conducir en el Departamento de Transito, con un supuesto contacto. Al llegar a las dependencias, se encuentran con que no existe dicho contacto y se dan cuenta que han sido estafados.

El funcionario municipal reitera que las licencias son emitidas solo por los departamentos de Transito y que para ello, los contribuyentes deberán rendir los siguientes exámenes serán presénciales. Teórico, Psicotécnico y Práctico.

Todos los exámenes son rendidos en diferentes fechas y debido a la pandemia y a la cantidad de personas que están solicitando el trámite las municipalidades, estas han colapsado con el otorgamiento de las horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *