Preocupante escenario en La Araucanía, donde queda sólo una cama crítica disponible

La situación más preocupante se vive en la Región, que tiene un 99 por ciento de ocupación, con solamente una cama disponible de las 97 que tiene el sistema de salud.

Ante el aumento de los contagios de Covid-19 a nivel nacional, nueve regiones del país se encuentran en una situación crítica en relación a la cantidad de camas UCI disponibles, con cinco cupos o menos, de acuerdo a las cifras de la última jornada.

Actualmente hay 189 camas críticas disponibles a nivel nacional, de las 2 mil 396 que existen en total, con nueve regiones superando el 90 por ciento de ocupación.

La situación más preocupante se vive en La Araucanía, que tiene un 99 por ciento de ocupación, con solamente una cama disponible de las 97 que tiene el sistema de salud.

Las regiones más afectadas por esta situación son Tarapacá, La Araucanía, O’Higgins, Magallanes, Los Lagos, Valparaíso, Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble.

Junto a esto, el viernes pasado se vivió un peak de traslados de enfermos de Covid-19 a otras regiones, llegando a 14 en la jornada, mientras que el sábado y el domingo se llevaron a cabo 11 viajes. Los pacientes corresponden principalmente a la Región de Antofagasta, pero también se han sumado La Araucanía y Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *