Presentan novedoso emprendimiento en Temuco: Cafeto Bar móvil

Cafeto Bar de Temuco 1

La iniciativa fue apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco y Sercotec.

Con el propósito de presentar en comunidad un emprendimiento creativo e innovador, este lunes, el Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco y Sercotec dieron a conocer el Cafeto Bar, cafetería móvil de tipo gourmet que hace pocos días comenzó a operar en Temuco.

El móvil corresponde a una trimoto de origen italiano que ofrece café de grano, recién molido, de origen Italiano, mezcla perfecta de sabor, textura y acidez, en su punto justo de calor.

Su creadora, Javiera Farías Aqueveque, explicó que este servicio está al alcance de la mano de los consumidores, ya que se ubica en espacios que permiten el transitar peatonal.

“Queremos ofrecer un servicio novedoso y de calidad a nuestros clientes, generar diferenciación en aquellas instituciones donde se entrega nuestro servicio e incorporar el concepto de bajo impacto ambiental en nuestros procesos”, señaló.

Cafeto Bar de Temuco 2

El Cafeto Bar también incluye acompañamiento tipo snack de origen regional, apoyando siempre al comercio legal y de La Araucanía.

Como explica su dueña, el Cafeto-Bar, también tiene un aporte al medio ambiente, ya que posee un motor diesel eco-amigable que rinde 35 kilómetros por litro, de bajo impacto ambiental y muy eficiente.

“Nuestra trimoto fue modificada a las necesidades de Cafeto-Bar para dar un servicio de primera calidad a sus clientes y cuenta todas las exigencias sanitarias que son requeridas y esperamos que más instituciones y empresas nos contacten para brindar un servicio a sus clientes y funcionarios”, agregó.

Actualmente está operando cuando hay funciones en el Teatro Municipal de Temuco.

Javiera Farías Aqueveque

CDN y Sercotec

Esta empresa ha sido apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Temuco. Felipe Mellado, director del CDN Temuco comentó que este proyecto es parte de una nueva tendencia que está muy vigente en Europa y la emprendedora vio la oportunidad y la hemos estado apoyando a abrir espacios de comercialización. Se acercó a nosotros porque necesitaba los contactos y la asesoría técnica y en eso estamos apoyándole”, dijo Felipe Mellado.

En tanto, Paola Moncada, directora regional de Sercotec, destacó a la empresaria y el aporte que está realizando el CDN Temuco para apoyarle.

“Estamos satisfechos del resultados del CDN, medida presidencial que se instaló Sercotec desde diciembre en nuestra región y que ya tiene resultados concretos de apoyo y desarrollo de negocios para emprendedores y empresarios regionales, al apoyar a personas emprendedoras de la región con iniciativas como esta, así que invito a las instituciones y empresas a apoyar a esta empresaria con espacios de comercialización para este proyecto que brinda un servicio de calidad a la comunidad siga creciendo y aportando a nuestra economía”, dijo Paola Moncada.

One thought on “Presentan novedoso emprendimiento en Temuco: Cafeto Bar móvil

  1. Excelente emprendimiento, ojalá las autoridades locales le brinden los espacios y permisos para funcionar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *