Presentan nueva aplicación que -aseguran- permitirá rastrear y localizar vehículos robados en Temuco

Señalan que el sistema busca facilitar la localización y rastreo de autos robados en comunas a lo largo de Chile, contando con 190 municipios conectados y cerca de mil vehículos recuperados durante el año 2023.

El municipio de Temuco firmó un convenio que incorporará a Temuco al Sistema Lector de Patentes de la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G.; acuerdo que permitirá al municipio reconocer vehículos robados dentro de la comuna, usando la aplicación SafeByWolf. Este convenio -se dijo- “permitirá que todos nuestros vehículos tengan esta aplicación. Podremos estar constantemente en revisión de un vehículo sospechoso, nos va arrojar la información inmediatamente, para nosotros tomar las medidas pertinentes,” explicó el alcalde Roberto Neira.

La aplicación transforma los teléfonos celulares en sistemas de lectura automáticas de placas patentes, permitiéndoles localizar vehículos con encargo vigente por robo, tal como explica Diego Rojas, quien es el gerente de Prevención de la Asociación de Aseguradoras de Chile.

“Es decir, el teléfono con su cámara lee la patente; procesa esa imagen y consulta una base de datos si ese auto tiene encargo por robo. En menos de 20 segundos, el operario va a saber si se vehículo está robado”.

Se dijo que a la fecha, SafeByWolf cuenta con 190 municipios conectados y un registro de casi mil vehículos recuperados.

SafeByWolf fue desarrollada en respuesta al aumento sostenido de robos de vehículos en el país y la dificultad para localizarlos tras estos incidentes. A través de la firma de este convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades, la asociación entrega teléfonos celulares habilitados con la aplicación a todas las municipalidades adscritas que así lo soliciten, sin costo adicional.

“Aquí vamos a optimizar, vamos a mejorar el trabajo de nuestros inspectores municipales”, recalcó Rojas, añadiendo que a nivel nacional, “hemos tenido muy buenos resultados, como en Villarrica en Angol”.

El convenio con la Municipalidad de Temuco, también incluirá acceso a un webservice de la Asociación de Aseguradoras de Chile con información sobre vehículos robados, estén o no asegurados, la cual es aportada tanto por la Asociación de Aseguradoras, como por ciudadanos/as y municipalidades que ya usen la aplicación. Esto significa que una persona podrá consultar de forma online e inmediata sobre patentes de vehículos robados en la página web habilitada, agilizando su posible localización, tanto para organismos de seguridad, como para las víctimas de robo.

El alcalde agregó que “cuando sufran un delito de esta envergadura por su vehículo, sepan que nosotros vamos a estar preparados para buscarlo inmediatamente, encontrarlo, entregárselo a Carabineros y devolverlo a su dueño”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *