Presentan nuevo sistema de riego para agricultores de La Araucanía y el país

sistema de riego

Se trata de la línea de irrigación mediante carretes de riego, provenientes de Italia, de la afamada marca Idrofoglia, como únicos distribuidores para Chile. Marca que está presente en el país desde hace más de cinco años.

Una nueva línea de negocios se ha incorporado a partir de este 2017 en Metalúrgica Hund, esto, como complemento en amplia variedad de soluciones a las necesidades que existen en el mundo agrícola nacional, en un escenario donde el cambio climático, sin duda, ha adquirido un protagonismo sin precedentes, exigiendo cambios en la agricultura.

Así es como este sistema de riego suma a la gama de productos con la finalidad de ofrecer soluciones integrales en el área agrícola.

Se trata de la línea de irrigación mediante carretes de riego, provenientes de Italia, de la afamada marca Idrofoglia, como únicos distribuidores para Chile. Marca que está presente en el país desde hace más de cinco años.

Los carretes funcionan accionados mediante una motobomba y generador independiente, por tanto no requiere conexión eléctrica ni alimentación de otro tipo. Con configuraciones de 420 metros de largo y permite una superficie óptima de riego superior a las cuatro hectáreas la hora.

El riego de las praderas genera cambios sustantivos en la eficiencia de los cultivos, donde el aprovechamiento del agua es un factor vital para el uso eficaz de los recursos.

Señalar que el déficit y el sobre riego también puede resultar dañino para los cultivos, donde este equipo permite el riego de manera controlada y medible, limitando la posibilidad de producir hipoxia en la plantaciones con el exceso de agua en el riego.

Sin duda en Chile, el cambio climático es catalogado como altamente vulnerable, factor que sin duda limitan el desarrollo en rubros como el agrícola, pecuario y forestal que dependen fuertemente de la disponibilidad de suelo y agua. Históricamente los campos de la Región de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía eran muy fértiles y muy verdes, ya que se destacaban por la cantidad de agua. Junto a lo anterior, este es un nuevo empuje para la marca y de la mano con Metalúrgica Hund como representante, quienes entregarán respaldo técnico y comercial en el rubro agrícola.

Por Leslie Álamos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *