Presentarán querella en contra de alcaldesa de Pucón por cierre de radio local

Se informó que las transmisiones de Radio Montecarlo fueron interrumpidas con el retiro del cable eléctrico que alimentaban la planta transmisora, por parte de funcionarios municipales.

Este viernes, a las 10.30 horas, se interpondrá una querella criminal en contra de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, por lo que se señaló, “el cierre arbitrario por parte de la Municipalidad de Radio Montecarlo de esta ciudad”.

El trámite se realizara en el Juzgado de Garantía por parte el abogado Eduardo Ramírez  y el diputado René Manuel García.

Se informó que las transmisiones de Radio Montecarlo fueron interrumpidas con el retiro del cable eléctrico que alimentaban la planta transmisora, por parte de funcionarios municipales, “quienes mediante una orden verbal del administrador municipal, Pablo Soto Araya, y sin presentar un documento judicial, procedieron al corte del suministro eléctrico de la emisora, acción realizada en dos oportunidades, no considerando la normativa vigente de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, quienes son los únicos autorizados en Chile para silenciar un medio de comunicación”, señalaron los acusadores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *