Presentó su renuncia: Katia Guzmán fue sobreseída en sumario por propiciar foco de contagio de Covid-19

Se hará efectivo a partir del 15 de este mes para hacer, nada menos que “uso de sus días de feriado legal.
Luego del sumario interno que se decretó en la zona, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, presentó su renuncia al cargo tras ser sobreseída por propiciar un foco de contagio de Covid-19. Guzmán habría contagiado a casi la totallidad del Gobierno Regional.
Fue desde la Intendencia donde -a través de un comunicado- ratificaron la medida adoptada por Guzmán, quien fue acusada de actuar negligentemente tras ser notificada de dar positivo en un PCR de coronavirus hace algunas semanas.
En el escrito, la Intendencia comentó que pese a ser sobreseída del sumario “la seremi de Salud ha resuelto renunciar al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del 15 de julio del presente año”, dice el texto, añadiendo será a apartir del 15 de este mes para hacer nada menos que “uso de sus días de feriado legal”, comentaron.
Adelantaron que Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo el cargo en calidad de subrogante. Guzmán se le acusó incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria tras mantener sus actividades, pese a estar notificada del cuadro de coronavirus que contrajo, a pesar de todo, fue sobreseída.
El comunicado hecho llegar por la Intendencia señala: “En relación al sumario instruido a la seremi de Salud, Katia Guzmán, el día de ayer se ha oficializado e informado su resolución final, determinando su sobreseimiento. No obstante el resultado de este sumario, la seremi de Salud, Katia Guzmán, ha resuelto presentar su renuncia indeclinable al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del día 15 de julio del presente año, tras hacer uso de sus días de feriado legal. En el intertanto, la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrrogancia del cargo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *