Presidenta Bachelet concretó nuevo cambio de gabinete: Salieron Díaz, Rincón y Riffo

cambio-de-gabinete

Los ahora ex titulares de la Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deporte, renunciaron a pocas horas de que se cumpla el plazo para quienes quieran postular al Congreso el próximo año salgan del Ejecutivo.

La Presidenta Michelle Bachelet concretó la mañana de este viernes, su sexto cambio de gabinete en lo que lleva de mandato, a pocas horas de que se cumpla el plazo para quienes quieran postular al Congreso en las elecciones del próximo año salgan del Gobierno.

Poco antes de las 11.30 horas, la Mandataria anunció la renuncia del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. Paula Narváez Ojeda fue designada en su reemplazo.

En el Ministerio del Trabajo, Ximena Rincón presentó su renuncia siendo reemplazada por Alejandra Krauss Valle.

Finalmente, Natalia Riffo dejó la cartera de Deporte y en su reemplazo llega Pablo Squella Serrano.

“A las ministras y ministros que hoy día dejan sus funciones, quiero reiterarles mi profunda gratitud y reconocimiento. Sé que han sido tiempos intentos y que han dado lo mejor de sí para el cumplimiento de sus tareas”, dijo Bachelet.

Agregó que “algunos de ustedes van a asumir en el tiempo próximo nuevos desafíos en la vida pública y les deseo el mayor de los éxitos. Tienen méritos más que suficientes”.

Mientras que a los ministros que se incorporan, la jefa de Estado manifestó que “el principal valor que debe guiarlos es trabajar por lo que realmente importa y tiene sentido, que es la vida y anhelo de nuestros compatriotas”.

“Les pido a todos mis ministros capacidad para escuchar, espíritu de unidad, fortaleza en decisiones y perseverancia en su ejecución. Podemos sentirnos orgullosos por lo realizado”, sentenció.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *