Presidenta Bachelet y Operación Huracán: “Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible”

bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este miércoles a Temuco, donde se concentra la investigación.

La Presidenta Michelle Bachelet, habló por primera vez de la polémica en torno a la Operación Huracán que, según denunció el Ministerio Público, contuvo pruebas que habrían sido manipuladas por Carabineros.

La Mandataria afirmó a ITV Patagonia que el caso es “extraordinariamente grave”, debido a la “disputa entre instituciones que siempre tienen trabajar juntas”.

“Yo creo que aquí, lo que es clave, clave, clave, es saber cuál es la verdad. Si hay un error en el peritaje de la Fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque lo que aquí es grave, a mi juicio, es que se ponga en tela de juicio instituciones que son clave para el país”, enfatizó.

Bachelet insistió en que es “clave que sepamos la verdad y por eso es que hemos solicitado que haya un peritaje independiente que pueda decirnos quién tiene la razón aquí”, para luego “tomar las medidas que corresponden”.

La Mandataria enfatizó que es grave que “todas las instituciones se cuestionen”, porque “nos hace mal como país, nos hace mal como democracia, le hace mal a las instituciones y le hace mal a la ciudadanía, que al final, siente que somos un país que es profundamente débil cuando tenemos un conjunto de cosas muy positivas”.

“Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible”, puntualizó, sin referirse en particular al general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este miércoles a Temuco, donde se concentra la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *