Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, elegida una de las 25 mujeres más influyentes del mundo este 2021 en prestigioso medio británico

Financial Times resaltó el liderazgo que ha mantenido la lingüista a la cabeza de la Convención, destacando su carácter inclusivo y su papel como canalizadora del diálogo.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, fue elegida como una de las 25 mujeres más influyentes del 2021 del mundo, por el prestigioso medio británico, el Financial Times.

Dentro del texto publicado, Loncón fue incluida en el segmento dedicado a las Mujeres Héroes y se destacó su rol como mujer mapuche y su llegada a la presidencia del organismo redactor, la cual fue descrita como una elección “nada menos que notable”.

“La tarea de la asamblea, de redactar una nueva Constitución que reemplace a la escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet, nunca va a ser fácil. En esta compleja situación, Elisa Loncón Antileo fue elegida presidenta de la Asamblea Constituyente. Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile preside ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile”, detalló el Financial Times.

Una canalizadora del diálogo

Además, el medio resaltó el liderazgo que ha mantenido la lingüista a la cabeza de la Convención, destacando su carácter inclusivo y su papel como canalizadora del diálogo.

“Loncón ha ejercido un liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social. Ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea. Y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean”, precisó el medio británico.

Elisa Loncón dio a conocer este importante reconocimiento, por medio de su cuenta de Twitter, en donde agradeció haber sido nombrada entre las personalidades femeninas más importante del mundo. “¡Muchas gracias por reconocimiento!”, expresó la académica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *