Presidenta del Colegio Médico negó que el Colegio Médico estuviera de acuerdo con el permiso de vacaciones

“Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”, dijo Izkia Siches.

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, refutó desde su cuenta de Twitter los dichos que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, en la entrega del balance del Covid-19 en el país.

El secretario de Estado fue consultado por Radio ADN sobre un video del Ejecutivo en el que se afirma que “como gobierno hemos sido siempre claros”. Entre los puntos que se le preguntaron acerca de esta “claridad” fue el polémico permiso de vacaciones.

En esa línea, Paris respondió que “nosotros detectamos, y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo y el Colegio Médico estuvo de acuerdo -después es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión- en que había una fatiga mental, un gran impacto en la salud mental de los chilenos”.

Más tarde, Siches negó los dichos del ministro y subrayó que “ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”.

Además, la titular del gremio médico recordó unas declaraciones que hizo para el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión y que consignó la cuenta de Twitter del Colmed.

“Lamentablemente no participamos en la decisión del permiso de vacaciones, hubiésemos podido elaborar propuestas, los alcaldes tampoco participaron, ellos conocen la realidad de sus comunas y hubiesen podido contribuir con las estrategias”, afirmó en ese entonces.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *