Presidente Boric aclaró que si gana el Rechazo, la derecha no tiene plan para cambiar la constitución

“Quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”, dijo Boric.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que la derecha y en general, los partidarios de la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre, “no tienen un plan” para continuar con el proceso constituyente en el caso de un triunfo en la votación.

Tras la realización de una reunión del comité político, el Mandatario aseveró que tras su propuesta de un nuevo proceso, “quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente. No sentí quejas, sino más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto hacia los cambios que Chile necesita”, dijo en relación a las reacciones tras sus dichos del viernes pasado.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, planteó que existe “un camino trazado por el pueblo de Chile” que es el “mandato de cambiar la Constitución y avanzar hacia una nueva Constitución política para Chile redactada en democracia y de manera democrática. En el escenario de que se rechace, entonces se sigue con el mandato inicial hacia una nueva propuesta mediante un nuevo proceso constituyente, porque lo que se ha determinado en nuestro país es cambiar la Constitución Política del 80. Por lo tanto, no es que haya planes nuevos, el plan está trazado por el pueblo de Chile y es lo que queremos hacer respetar”, aseguró.

La ministra reconoció que “este anuncio para algunos fue una sorpresa, pero también responde a la misma solicitud e inquietud que tanto los partidos como la prensa sostuvieron y decidimos como Gobierno adelantar ese camino post-plebiscito del 4 de septiembre y después de la reflexión que hicieron los partidos, se entiende y se comparte la necesidad de entregar esa certeza”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *