Presidente Boric critica difusión de Fake News sobre su viaje a La Araucanía

Según publicó La Tercera, el Mandatario tenía planificado dormir en un cuartel policial, lo que ha sido criticado por diversos políticos de oposición, por considerar un doble estándar de Gabriel Boric producto de sus críticas a Carabineros mientras era parlamentario y candidato presidencial.

Como ya sabemos, el Presidente Gabriel Boric se encuentra desde esta mañana de jueves en La Araucanía, en la que es su primera gira presidencial de su mandato en la zona.

El viaje ha suscitado una serie de comentarios, entre otros asuntos, por ejemplo, las medidas de seguridad dispuestas para la protección del Mandatario en la zona, la que incluyen la movilización de 100 carabineros desde la capital y el traslado de un helicóptero para la vigilancia aérea de la zona.

Además, según publicó La Tercera, el Mandatario tenía planificado dormir en un cuartel policial, lo que ha sido criticado por diversos políticos de oposición, por considerar un doble estándar de Gabriel Boric producto de sus críticas a Carabineros mientras era parlamentario y candidato presidencial.

Esto fue desmentido primeramente por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien pidió que no se siguieran difundiendo informaciones falsas y etiquetó a la senadora de derecha Ximena Rincón y a los diputados de su misma línea, Jorge Alessandri y Andrés Longton.

Este comentario fue replicado en el mismo medio por el Presidente Boric, quien escribió en Twitter: “Para algunos medios y parlamentari@s que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”.

Como era de esperar, varios parlamentarios y políticos de derecha hicieron eco de la publicación falsa y criticaron al Mandatario a través de sus redes sociales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *