Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades inauguró Escuela de Primavera en Pucón

Asociación Chilena de Municipalidades en Pucón

Durante esta semana en la zona lacustre, se impartirán dos temáticas: una es sobre control, probidad y asesoría jurídica municipal y la otra es cultura, como valor social.

Con la asistencia de más de 60 alcaldes, concejales y funcionarios municipales venidos de más de 30 municipalidades de Chile, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Christian Vittori Muñoz, inauguró la Escuela de Primavera denominada “La Capacitación: una práctica del conocimiento al servicio de la comunidad”, que se desarrollará en Pucón.

Christian Vittori hizo hincapié en la importancia que tiene en las municipalidades el que sus funcionarios logren instruirse en las diferentes temáticas de interés local. Tal es el caso de los ámbitos de Control, Probidad y Asesoría Jurídica como también de Cultura como valor social.

El alcalde felicitó la participación de los asistentes y los instó a que aprovechen al máximo la exposición en materias como la cultura y su valor social y el modo en cómo se logran materializar las herramientas y proyectos para el desarrollo de sus respectivas comunas en este ámbito.

Asociación Chilena de Municipalidades en Pucón 2

Ley del Lobby

Asimismo, Vittori destacó la relevancia que tendrá la aplicación de la Ley del Lobby “que será una nueva exigencia para los municipios porque los alcaldes, concejales y algunos funcionarios municipales, serán sujetos pasivos que tendrán que publicar sus reuniones, regalos, viajes, entre otras actividades”, destacó el presidente de la AChM.

En la ceremonia de inauguración participó también el presidente de la Comisión de Cultura de la AChM, Gustavo Arias, concejal de la comuna de San Joaquín. En su saludo, hizo un llamado sobre el rol de la cultura en las municipalidades, “donde la participación e intercambio de ideas intermunicipales es una muy buena forma de hacer y practicar la cultura local, cuya tarea es lograr representar a los vecinos de cada comuna”, señaló el presidente de la Comisión de Cultura.

En la oportunidad participaron también representantes del alcalde de Pucón, concejal Cristian Hernández; de la ministra de Cultura, Daniela Campos y del diputado Guillermo Teillier, Claudio Denegri, quienes coincidieron en reforzar la importancia de conocer y difundir la nueva institucionalidad cultural que se está creando para Chile.

Por Evelyn Miller

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *