El DC, Aldo Cornejo, aseguró que a la cafetería tradicional “llegaba gente de todo tipo, personas invitadas o no invitadas, personas que vienen a hacer lobby”. Y de ahí la necesidad, “y yo lo comparto, de tener un espacio donde un diputado pueda conversar tranquilamente con un ministro, por ejemplo”.
A pesar de todo lo sabido este día miércoles, con molestia reaccionó el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Aldo Cornejo, al ser consultado por la construcción de una “cafetería VIP” en el edificio.
“No me voy a prestar para alimentar su morbo”, le respondió a un periodista de Radio Bio Bío que le solicitó más detalles sobre la “generosa carta” que el espacio VIP tiene disponible para atender a los “honorables”.
Cornejo insistió en que la decisión de construir esas dependencias fue adoptada el 2012, a cargo del presupuesto de 2013, cuando él no ocupaba la testera de la Cámara.
Pese a lo anterior, encomendó al secretario de la Corporación, Miguel Landeros, mostrar a la prensa las dependencias del nuevo espacio reservado para los “honorables” y otros salones para el “funcionamiento interno” (tres salas y ocho oficinas) de la Cámara, dando a entender que las refacciones forman parte de una remodelación mayor de la entidad.
Pero no es todo, hay un espacio reservado
De todos modos, el falangista justificó la existencia de este espacio reservado para diputados. Aseguró que a la cafetería tradicional “llegaba gente de todo tipo, personas invitadas o no invitadas, personas que vienen a hacer lobby”. Y de ahí la necesidad, “y yo lo comparto”, subrayó el titular de la Cámara, “de tener un espacio donde un diputado pueda conversar tranquilamente con un ministro, por ejemplo”, defendió el parlamentario DC.