Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, jueces y administradores, visitaron obras de futuro Centro de Justicia

centro de justicia de temuco

La obra se emplaza entre la Avenida Prat y las calles Las Acacias y Vicuña Mackenna, a los pies del Cerro Ñielol. Será entregada en marzo de 2019.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, llevó a cabo el segundo recorrido de este año por las obras del futuro Centro de Justicia de la ciudad, en el contexto de su agenda bimensual jurisdiccional.

En la visita, el ministro estuvo acompañado por la jueza de Familia, Tania Zurita; la jueza del Trabajo, Viviana Ibarra; la jueza del Tercer Juzgado Civil, María Cristina de la Cruz; además de los administradores del Juzgado del Trabajo, Yuri Bórquez y de Familia, Fabián Vera; el relator de pleno, Roberto Herrera; el arquitecto de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Rodrigo Cárcamo; el administrador zonal de la CAPJ, Sergio Labarca y los ingenieros de la constructora Balzola S.A.

El ministro Mesa señaló que “desde que asumí la presidencia, he estado preocupado de las obras del Centro de Justicia, porque es una preocupación del Pleno del Tribunal de Alzada, para que la empresa concrete los avances comprometidos, dentro de los plazos establecidos, en beneficio de la comunidad. Este edificio formará parte de un barrio cívico judicial, lo que facilitará el acceso a la justicia para nuestros usuarios”.

“La obra albergará al Primer, Segundo y Tercer Juzgados Civiles, el Juzgado de Letras del Trabajo y el Juzgado de Familia de Temuco, permitiendo la conectividad con la Corte de Apelaciones de Temuco, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco y el Juzgado de Garantía de Temuco, con la Fiscalía Regional del Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y la Contraloría Regional, lo que representa un aporte del Poder Judicial, a la conectividad de todas las unidades de justicia, en un espacio único”, expresó el presidente.

La empresa Belmar y Game Arquitectos Asociados, diseñó el Centro de Justicia bajo un concepto de sustentabilidad, que incluye la aplicación de avanzados sistemas, como de iluminación LED, sistemas de calefacción y envolvente térmica, entre otras características de un edificio altamente ecológico, con certificaciones de norma nacional e internacional.

La obra se emplaza entre la Avenida Prat y las calles Las Acacias y Vicuña Mackenna, a los pies del Cerro Ñielol. Será entregada en marzo de 2019 y albergará a 23 magistrados y 141 funcionarios en dos edificios que suman 17 salas de audiencias, 52 estacionamientos para vehículos, 32 para bicicletas, y modernas dependencias administrativas distribuidas en 11 mil 832 metros cuadrados, que permitirá acercar la justicia a los habitantes de La Araucanía.

Por Viviana Carrasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *