Presidente de Venezuela acusa que el pueblo mapuche es “reprimido, torturado y martirizado” en el Chile de hoy

Nicolás Maduro envió “un saludo al pueblo mapuche, tan reprimido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy”, expuso el Mandatario, en medio de un acto conmemorativo.

Este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al pueblo mapuche y afirmó que está “reprimido, torturado y martirizado” en Chile.

La primera autoridad de Venezuela afirmó “un saludo al pueblo mapuche, tan reprimido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy”, expuso el Mandatario, en medio de un acto conmemorativo.

Las palabras del Presidente de Venezuela se dan dos días después de una manifestación registradas en Santiago, la que terminó siendo violentamente reprimida por Carabineros y que dejó 10 personas detenidas.

Asimismo, Nicolás Maduro recurrió a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los integrantes de los pueblos indígenas de su país.

“A 530 años de la Resistencia Indígena, declaro el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América para honrar la fuerza ancestral y espiritual de los pueblos. ¡Viva el Pueblo Indio de Venezuela y América!”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *