Presidente del Consejo Regional solicitó destituir del cargo a core PPD, Daniel Sandoval

daniel sandoval 1

Sandoval fue condenado a 41 días de pena remitida luego que no obedeciera orden del tribunal que le prohibió conducir tras protagonizar accidente en estado de ebriedad hace un año. Sin embargo, transgredió prohibición, por lo que Tribunal lo sancionó con una pena remitida.

El presidente del Consejo Regional, Hilario Huirilef, presentó al Tribunal Electoral en Temuco la solicitud formal de destitución o cesación del cargo del core del PPD Daniel Sandoval, esto último por –se dijo- encontrarse inhabilitado para seguir ejerciendo el cargo de acuerdo a los artículos 30 ter, 32 letra e, 34,35,40,41 y siguientes de la ley 19.175.

Como se sabe, Sandoval fue condenado a 41 días de pena remitida luego que no obedeciera una orden del tribunal que le prohibió conducir tras haber protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad hace un año.

Sin embargo, el concejero regional transgredió la prohibición, ante lo cual el Tribunal lo sancionó con una pena remitida, causal que lo obligaría a abandonar el cargo.

A fin de mes el Tribunal Electoral Regional se podría pronunciar sobre la solicitud de destitución del Consejero Regional.

One thought on “Presidente del Consejo Regional solicitó destituir del cargo a core PPD, Daniel Sandoval

  1. El Consejero Regional esta haciendo un magnifico trabajo con la comunidad y los ciudadanos de la Novena Region. Aunque debe predicar con el ejemplo creo debe darsele una segunda oportunidad pues es muy valioso. Tiene mi apoyo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found