Presidente electo Gabriel Boric no acompañará a Piñera a gira por Colombia

“Hemos conversado en esos términos y le he notificado la decisión para, antes de conversarlo con ustedes (la prensa), esto sea como corresponde, entre jefes de Estado”, añadió.

Este lunes, el Presidente electo Gabriel Boric, anunció que no asistirá a la gira de Piñera a Colombia, luego de la invitación que le realizó este último para participar en esta instancia.

“He conversado con el presidente Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia. Nuestras prioridades están en la conformación de equipos aquí en Chile”, señaló el Mandatario electo.

Boric sostuvo que “nuestras prioridades están en la conformación de equipos acá en Chile”, asegurando que “el presidente Piñera lo comprendió perfectamente. Es parte de nuestras atribuciones”.

En esa línea, el Presidente electo remarcó que “está la mejor disposición para que la transición y el traspaso de mando se realice de la mejor manera posible. Hemos conversado en esos términos y le he notificado la decisión para, antes de conversarlo con ustedes (la prensa), esto sea como corresponde, entre jefes de Estado”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *