Presidente Piñera inauguró en Temuco el Polideportivo “Rufino Bernedo”

inauguración polideportivo en temuco

La obra de 4 mil 500 metros cuadrados, contempla la primera piscina semiolímpica temperada y pública de La Araucanía. La inversión total superó los 4 mil millones de pesos.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; el intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Edison Tropa; el alcalde de Temuco, Miguel Becker, parlamentarios, deportistas, entrenadores y público en general, se dio por inaugurado el Polideportivo “Rufino Bernedo Zorzano”, ubicado en el recinto Campo de Deportes Ñielol de Temuco.

La obra contó con una inversión total de 4 mil millones de pesos y consideró la construcción de una superficie de 4 mil 543 metros, la que contempla una multicancha con graderías retráctiles, la que permitirá desarrollar competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y voleibol.

Piñera indicó que “este es un polideportivo de lujo. Una gran obra que da dignidad y reconoce a los deportistas de La Araucanía. Pero además de esta gran obra, estamos construyendo 30 polideportivos de primer nivel, 13 nuevos estadios y 156 miniestadios, que son estadios con canchas de fútbol, naturales o sintéticas, con graderías, iluminación, y con camarines, para que la gente vaya no de pantalón largo a ver como algunos juegan fútbol o hacen deporte, sino que todos participen, pues queremos tener un gran número de deportistas”, puntualizó el Primer Mandatario.

piñera en polideportivo temuco

Moderna piscina semi-olímpica

La obra tiene además una sala de musculación, equipada con máquinas de alta calidad, y otra multiuso, para la realización de actividades grupales como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido.

Posee camarines, servicios higiénicos, enfermería  y dependencias administrativas. El broche de oro de esta enorme obra es una moderna piscina semi-olímpica, convirtiéndose en el primer recinto público de la región con acceso a este tipo de infraestructura.

Gabriel Ruiz-Tagle, ministro del Deporte, sostuvo que “produce emoción ver cada uno de los ladrillos, cada uno de los muros, representa un esfuerzo muy importante del Instituto Nacional de Deportes, del Gobierno de Chile. Un esfuerzo en el que hemos puesto no sólo el financiamiento, no solamente las ganas, sino también el corazón, en la obra que hoy día estamos inaugurando. Nuestro trabajo no termina aquí, debemos continuar aumentando el número de personas que hacen deporte en nuestro país”, señaló el titular del Deporte.

La designación del nombre  del polideportivo “Rufino Bernedo”, se decidió a través del voto popular durante el mes de octubre en el sitio web www.ind.cl. Cabe destacar que este reconocido basquetbolista nacional, hace algunos años fue considerado por la Región de La Araucanía como el Deportista del Bicentenario.

piñera en polideportivo temuco 2

Programa Chilentrena

El programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes (IND), consiste en implementar una red de polideportivos de alto nivel arquitectónico, acompañado de un innovador modelo de gestión. El objetivo es entregar a la comunidad espacios deportivos integrales y adecuados que convoquen a las familias y a deportistas de alto rendimiento.

Por medio del Programa Chilentrena, el Gobierno construye en La Araucanía, cuatro polideportivos emplazados en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Ercilla y Curarrehue. Se proyecta que las obras de los cuatro recintos sean entregadas finalizado el segundo semestre 2013 y a comienzos del próximo año. La inversión del IND en la construcción de los cuatro polideportivos supera los 5 mil millones de pesos.

Por Ricardo Carrillo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *