Presidente Putin: Rusia lucha por sus tierras históricas en Ucrania

Ucrania es una lucha por “las fronteras históricas y el pueblo de Rusia”, una postura que, según explicó Putin, también comparten las Fuerzas Armadas.

El presidente Vladímir Putin afirmó este miércoles que Rusia está luchando en Ucrania por sus “tierras históricas” y su “pueblo”, en el marco de un concierto en homenaje a las tropas desplegadas en el país vecino realizado en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú.

Ucrania es una lucha por “las fronteras históricas y el pueblo de Rusia”, una postura que, según explicó Putin, también comparten las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, que se celebra en la ciudad de Luzhniki con motivo del Día del Defensor de la Patria, Putin señaló que “nos hemos reunido hoy aquí en lo que supone un evento festivo, pero justo he escuchado a los altos cargos del Ejército decir que ahora mismo hay una batalla en torno nuestras fronteras históricas, sobre nuestro pueblo”.

Ante una audiencia de miles de personas, entre las que se encontraban varios artistas rusos, Putin señaló que “esta batalla está siendo librada por los mismos militares valientes que se encuentran aquí entre nosotros”.

“¡Ahora mismo hay una lucha en nuestras fronteras históricas por nuestro pueblo! Todos los que apoyan a nuestros combatientes son también defensores de la Patria. ¡Estos son todos ustedes juntos, que vinieron hoy a apoyar a nuestros luchadores!”.

“Cuando estamos juntos, nadie puede ser igual a nosotros. ¡Por la unidad del pueblo ruso!”, exclamó Putin.

El 23 de febrero Rusia, así como otras repúblicas de la antigua Unión Soviética, celebra el Día de los Defensores de la Patria.

Gentileza de nuestro medio asociado TeleSUR.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *