Presidio perpetuo para autor de robo con violencia que afectó a pareja de ancianos de Temuco

detenido por carabineros de temuco

El condenado ingresó a la vivienda de un matrimonio y los atacó con un cuchillo para robarle, causándoles graves lesiones. Una de las víctimas sufrió daño neurológico irreversible.

La Fiscalía logró condenar a Ítalo Alexis Guzmán Parra a sufrir la pena de presidio perpetuo simple, por su participación como autor en el delito de robo con violencia calificado, cometido en un domicilio de la ciudad de Temuco.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez acreditó en el juicio oral que el 11 de octubre de 2012, aproximadamente a las 09 horas, el condenado ingresó a la vivienda ubicada en calle Andorra, premunido de un cuchillo, con el propósito de apropiarse de las especies de valor.

En el interior, agredió con el arma al dueño de casa de iniciales H.O.D.M., de 79 años, quien resultó con diversas lesiones cortopunzantes en la cabeza, rostro y tórax, que dejaron como secuela un daño neurológico irreversible.

A continuación, atacó a su mujer, J.A.M.D., de 77 años, provocándole una fractura mandibular y una herida cortante facial de carácter grave; y a la asesora del hogar, identificada como M.C.P, de 70 años, quien en ese instante llegaba al domicilio.

Un vecino vio cuando Alexis Guzmán ingresaba al domicilio y dio aviso a Carabineros, lo que permitió su detención en el mismo lugar.

 

Sentencia

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió condenar al acusado a la pena de presidio perpetuo simple, por el delito de robo con violencia calificado. “En definitiva, esto se traduce en que el imputado, antes de 20 años, no puede optar a beneficios”, explicó el fiscal Velásquez.

El persecutor destacó que en el juicio resultaron fundamentales tres pruebas. “En primer término el relato del joven que llamó a la policía cuando vio ingresar al imputado al domicilio; el propio relato de las víctimas que lograron reconocer al imputado y el arma con la cual fueron agredidas; y los testimonios de los peritos del Servicio Médico Legal que pudieron establecer la magnitud de las lesiones que habían sufrido las víctimas”, manifestó.

Por Jaime Arancibia / Foto archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *