Presunto homicida de norteamericana quedará en prisión preventiva durante los tres meses que dure investigación

domingo cofré 2

Domingo Cofré entró al departamento de la joven por una puerta lateral y la encontró desnuda. Luego se inició un forcejeó que terminó con al menos tres golpes en la cabeza.

A las 14:30 horas de este lunes se inició la audiencia de formalización en contra de Domingo Cofré, acusado de asesinar a la psicóloga estadounidense el sábado 6 de septiembre, al interior del Colegio Bautista en Temuco.

El tribunal dispuso que el presunto homicida quede en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.

El Ministerio Público imputó los delitos de homicidio calificado consumado en contra de Erica Hagan e incendio frustrado.

Hagan, joven psicóloga de 22 años, fue encontrada sin vida al interior del baño el pasado sábado y según indicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hernán Solís, “el cadáver presentaba tres lesiones en la cabeza atribuibles a un objeto contuso cortante”.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Luis Arroyo, quien aseveró que Domingo Cofré entró al departamento de la joven por una puerta lateral y la encontró desnuda. Luego, según señaló el fiscal, se inició un forcejeó que terminó con al menos tres golpes en la cabeza con un atizador de estufa a leña para luego lanzarla a una tina que estaba con agua caliente.

La Fiscalía sostiene que después de consumado el delito, el acusado intentó eliminar evidencias quemando artículos de la joven e intentó provocar un incendio sin éxito.

4 thoughts on “Presunto homicida de norteamericana quedará en prisión preventiva durante los tres meses que dure investigación

  1. Ojalá que este criminal pague con cadena perpetua. Además debe confesar quien era el socio que le ayudó, porque no cabe duda que actuó acompañado. Ojalá que en esta oportunidad, se haga justicia, porque vemos todos los días que este tipo de criminales sale libre, gracias a la “reforma procesal” uno de los tantos condoros de la concertación.

  2. Estoy seguro que esto no es asi. El presunto homicida no fue el autor del crimen. Me huele a algo pasional y entre medio un encubrimiento para alguien “poderoso”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *