Primera etapa de la construcción del Parque Isla Cautín de Temuco lleva un 77 por ciento de avance

El proyecto consta de dos etapas. La primera, que lleva un 77 por ciento de avance, será entregada en febrero. Esta parte contempla la construcción del acceso por Avenida Los Poetas, Plaza del Encuentro, Plaza de la Infancia y Plaza Natural.

El intendente junto al seremi de Vivienda, recorrieron e inspeccionaron la obra que convertirá este recinto en el pulmón verde del sur de Chile.
Hasta el Parque Isla Cautín de Temuco llegó el intendente Víctor Manoli junto al seremi de Vivienda, Pablo Artigas, quienes hicieron un recorrido por dicho lugar para inspeccionar el avance de esta mega obra que corresponden a 27 hectáreas.

El proyecto consta de dos etapas. La primera, que lleva un 77 por ciento de avance, será entregada en febrero. Esta parte contempla la construcción del acceso por Avenida Los Poetas, Plaza del Encuentro, Plaza de la Infancia y Plaza Natural.

Por otro lado, la segunda etapa, que tiene un 40 por ciento de avance, considera la construcción de otros dos accesos, una Plaza de las Tradiciones, un Memorial de Derechos Humanos, la Plaza de Deportes Urbanos, calle Isla Cautín y Paseo Borde Río.

En este sentido, el seremi de Vivienda detalló que “esperamos que entre enero-febrero y luego el mes de agosto del 2021 podamos entregar el uso (del parque) al público. Estamos hablando de cerca de 16 mil millones de pesos de inversión con distintas áreas como un anfiteatro, un área especialmente diseñada para que los menores tengan sus áreas de juegos especificas. Son 27 hectáreas que van a ser el pulmón verde del sur de Chile y además la petición que hicimos al alcalde Miguel Becker es que podamos usar este parque libre de humo de tabaco”.

Mientras tanto, el intendente Manoli señaló que “esta es una obra emblemática para la ciudad de Temuco dado que son 27 hectáreas que estarán a disposición del público, que tendrá distintas áreas como entretenimiento para los niños, canchas de fúbol, piscina de adornos, lo que significa que esto será un pulmón verde que no solo beneficiará a Temuco, sino también a sus alrededores. También hemos visto que se han tomado todos los controles y resguardos sanitarios correspondientes que les ha permitido seguir trabajando”.

Es importante señalar que 154 personas se encuentran trabajando en este megaproyecto que se convertirá en un parque único para los habitantes de Temuco y los turistas de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *