Primera “Fiesta del Libro en La Araucanía” congregó en Temuco a más de mil 200 asistentes y 12 editoriales del sur del país

Evento tuvo las más diversas expresiones del arte y la cultura vinculadas al libro, la lectura y la literatura: talleres, teatro, música, exposiciones, conversatorios, bookstagramer, títeres, cuentacuentos, entre otras. 

La primera versión de la Fiesta del Libro de La Araucanía: donde la literatura florece, reunió un amplio panorama de actividades como stands de editoriales, conversatorios, presentaciones de libros, exposiciones, biblioteca infantil, juegos, música, cine, ilustradores, teatro, talleres, conversatorios, actividades para niñas y niños y mucho más. Más de mil 200 personas de todas las edades asistieron durante los tres días a la primera Fiesta del Libro que se realizó en la capital regional, que congregó a 12 editoriales, siete autoediciones, 18 escritores invitados, 12 talleres, 10 elencos artísticos y más de 20 artistas regionales de distintas disciplinas.

En la inauguración del evento, el seremi de la Cultura, Eric Iturriaga, reconoció a 13 escritoras y escritores, por su aporte a la literatura y la cultura regional, en donde además se realizaron variados talleres.

Los asistentes recibieron libros de regalo, entre ellos, antologías de autoras y autores chilenos, catálogos elaborados por la Seremi de las Culturas y otras publicaciones del Ministerio. 

Acercar los libros a la ciudadanía

El seremi Eric Iturriaga, subrayó que “este fue un evento inolvidable para quienes pudimos participar. Una verdadera fiesta que nos permitió aproximarnos al mundo del libro, la lectura, la literatura, mediante distintos soportes y expresiones de la cultura y el arte, de compartir con editoras y editores, con creadoras, creadores, poetas y artistas de los más diversos ámbitos”.

Iturriaga agregó que el libro y las personas “fueron los protagonistas de esta primera versión y esperamos que se repita cada año, así ponemos a la cultura en el centro de la vida y del desarrollo de la sociedad”. 

Carpa de Cine Chileno  

La Fiesta del Libro contó, además, con una carpa con programación en el marco del Día del Cine Chileno, espacio que permitió destacar obras audiovisuales, nacionales y regionales, basadas o inspiradas en literatura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *