Primera generación de médicos titulados en la Universidad Mayor de Temuco

primeros médicos de la UM Temuco

Se trata de 23 nuevos profesionales para la región y el país, pertenecientes a la primera promoción de Medicina titulada en la sede regional de la casa de estudios.

Gran emotividad se vivió durante la ceremonia de titulación de la primera generación de egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, oportunidad en que los nuevos profesionales recibieron un reconocimiento público a su esfuerzo y perseverancia por parte de la casa de estudios y la comunidad regional, en compañía de sus familiares.

“Hoy es un día especial, de mucha felicidad para los titulados, gran orgullo para sus padres y satisfacción para nuestros académicos. Hace siete años un grupo de estudiantes comenzó una nueva etapa en sus vidas en la Universidad Mayor y hoy 23 de ellos han cumplido la meta, gracias a su compromiso y tenacidad”, señaló en sus palabras de bienvenida la vicedecana de la Facultad de Medicina, Patricia González, quien hizo un recorrido a través de la historia de la carrera, destacando la labor del cuerpo docente e hitos como la incorporación de la Simulación Clínica y la Acreditación Nacional por seis años.

La ceremonia, presidida por el vicerrector regional, Hugo Cumsille, contó con autoridades y directivos regionales en representación de los distintos campos clínicos, como son el Servicio de Salud Araucanía Norte, Servicio de Salud Araucanía Sur, Hospital de Victoria, Hospital de Gorbea, Hospital Clínico Universidad Mayor, Cesfam Santa Rosa y Cesfam Metodista.

 

Distinciones

Especial atención cobró la entrega de reconocimientos, oportunidad en que el ahora médico Felipe Guerrero, recibió la distinción del Colegio Médico por su espíritu gremial -nombrado además como “Mejor Compañero” por sus pares- y la médico Francisca de la Maza de parte de la Sociedad Médica Cautín, por promover la investigación clínica durante sus años de estudio de pregrado. El premio “Espíritu Mayor” fue para el médico Gonzalo Kehr, elegido por sus docentes por su liderazgo, valores éticos, espíritu emprendedor y la capacidad para ejercer en un ambiente global, con respeto por la diversidad.

“Ha sido un largo viaje de siete años, donde cada estación que dejábamos atrás constituyó un espacio a superar con esfuerzo, pero también con mucha alegría por el logro obtenido. Esto es el resultado del trabajo personal, pero también ha sido trascendental el apoyo de tantas personas valiosas en nuestras vidas”, dijo nuevo médico Felipe Guerrero, en nombre de su generación.

La “Distinción Directorio” -otorgada a aquellos estudiantes con 100 por ciento de rendimiento en sus respectivas carreras- fue para los 23 titulados, mientras que el “Diploma Rector” lo obtuvo Maricarmen Guerra, por mejor promedio de notas de la promoción de egreso, con un 6,3.

Asimismo, la directora docente, Rossana Villalobos, distinguió a nombre de los ex alumnos a los docentes Mario Pellón, Arlette Jiménez, Marco Diéguez y Guillermo Guevara, por su desempeño y dedicación, en distintas áreas.

Momento de especial emoción fue también la distinción entregada a Plácido Flores, director de la Escuela de Medicina, por su vasta trayectoria profesional al servicio de la región, como directivo y académico fundador de la carrera en la sede Temuco, atribuyendo a su persona la gestión y alcance de importantes logros institucionales.

Ver Galería de Imágenes

Por Raúl Hauenstein Jeria

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *