Prisión preventiva para acusado de asaltar servicentro con una pistola de juguete

Hombre de 23 años fue formalizado por el delito de robo con intimidación. Pericias establecieron que arma utilizada en bencinera de Temuco era de material plástico.

La Justicia determinó decretar prisión preventiva para un hombre de 23 años acusado de asaltar el domingo un servicentro ubicado en la Avenida Francisco Salazar de Temuco, utilizando una pistola de plástico.

El fiscal Cristian Crisosto formalizó investigación en contra de Fabián Andrés Oyarzún Queupumil por el delito de robo con intimidación. De acuerdo a los antecedentes, el acusado ingresó cerca de las 7 de la madrugada a la estación de servicio Petrobras.

Allí, utilizando una pistola de plástico que simulaba ser un arma de fuego, intimidó a los trabajadores del local y procedió a sustraer dinero en efectivo y diversas especies.

 

Dos meses para cierre de investigación

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Fabián Oyarzún.

El fiscal Cristian Crisosto explicó a Radio Bio Bío que no son muchas las implicancias que puede tener el hecho de que el acusado haya actuado usando un arma de plástico, ya que “la ley exige que se utilice algún medio que intimide a la víctima, de que si no entregue las especias, va a sufrir algún mal en su vida o en su integridad física”.

El representante del Ministerio Público agregó que en este caso el arma que se utilizó, a simple vista, resulta creíble que se trataba de un arma de fuego. “Esa arma generó un miedo en las víctimas, independientemente que después se logré establecer que era un arma de material plástico, pero que sirvió para generar temor en la víctima”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *