Prisión preventiva para imputado que mantenía plantación de marihuana en Renaico

En la diligencia, fueron incautadas 156 plantas de marihuana con tamaños que van desde los 20 centímetros a los tres metros.

En prisión preventiva, formalizado por infracción al artículo 8 de la Ley de Drogas -que sanciona el cultivo de estupefacientes- y tenencia ilegal de arma de fuego, quedó León Raimundo Calvo Larraín, quien fue detenido el pasado 28 de febrero en la comuna de Renaico, por mantener en su domicilio 156 plantas de marihuana, droga en diversos contenedores y dos rifles sin el número de serie.

En la audiencia de formalización desarrollada en el juzgado de Garantía de Angol, el fiscal César Schibar detalló que la diligencia se desarrolló en el marco de una investigación que llevaban la Fiscalía Local de Angol y la PDI, por infracción a la Ley 20.000.

Con una orden judicial otorgada por el mismo tribunal, el fiscal Schibar y detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, ingresaron al domicilio ubicado en sector Laguna Huelehuico, s/n, comuna de Renaico, de propiedad del imputado, donde encontraron 156 platas de marihuana que cultivaba sin contar con las autorizaciones legales respectivas.

Asimismo, dentro del predio, fueron hallados diversos contenedores con marihuana, con un peso bruto total de  526 gramos, dos rifles sin número de serie y seis cartuchos calibre 44.

 

Difícil acceso

El fiscal César Schibar explicó que fue una búsqueda difícil, que involucró a una gran cantidad de detectives. “En primera instancia se encontró una plantación con 80 plantas, distante a unos 150 metros del domicilio del imputado, de difícil acceso, porque estaba oculta en una suerte de ladera con bastante vegetación. Luego se encontró la segunda plantación, también en un lugar de difícil acceso y droga en distintos contenedores”, precisó el persecutor.

El fiscal jefe de Angol destacó que los cultivos contaban con un sistema de riego. “En una de las plantaciones existía riego por goteo y en otra con aspersor, lo que demuestra bastante dedicación y esmero en el cultivo de estas plantas”, indicó.

En la audiencia el fiscal César Schibar formalizó investigación por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000, que sanciona el cultivo de drogas. El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva del fiscal y fijó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *