Prisión preventiva para primos que fingieron atentado en Padre Las Casas para cobrar seguro

los dos detenidos

Se trata del transportista Hugo Castro Delgado y su primo, Oli Erly Martini Castro, quienes simularon el ataque a su camión en el sector rural de la comuna.

Cuatro meses deberán estar en prisión preventiva los dos sujetos que simularon un atentado incendiario en un camión para posteriormente cobrar los seguros correspondientes.

Se trata del transportista Hugo Castro Delgado y su primo, Oli Erly Martini Castro, quienes simularon el ataque en el sector rural de Padre Las Casas.

Según se informó, Castro Delgado denunció un ataque incendiario contra su camión en el kilómetro 15 del camino Huichahue el pasado 8 de junio.

Con el correr de los meses, la PDI logró establecer que fue el propio denunciante quien provocó el siniestro junto a un primo con el firme propósito de cobrar un seguro millonario..

Alberto Chiffelle, fiscal jefe de Temuco, señaló que el seguro que el imputado recibiría era de 14 millones de pesos pero que el valor fiscal y comercial de la máquina, modelo 1998, no superaba los 8 millones.

Los acusados fueron formalizados por los delitos de incendio y fraude de seguro y se exponen a penas desde cincos años y un día de prisión efectiva.

One thought on “Prisión preventiva para primos que fingieron atentado en Padre Las Casas para cobrar seguro

  1. que feo lo que hicieron ,echarele la culpa alos mapuches. que mas se espera de la familia de orly si la mayoria son delincuentes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found