Profesionales de la Universidad Católica de Temuco iniciaron una huelga legal

manifestacion-uc-temuco

Señalaron que no se ha alcanzado un acuerdo con el empleador, la UCT en el proceso de negociación colectiva y mediación iniciado el 9 de septiembre.

El Sindicato de Profesionales de la UCTemuco, se encuentra en huelga legal desde este jueves 26 de octubre, dado que –dijeron- no se ha alcanzado un acuerdo con el empleador, la Universidad Católica de Temuco en el proceso de negociación colectiva y mediación iniciado el 9 de septiembre.

“Lamentamos no haber llegado a un acuerdo que favorezca a ambas partes, ya que el Sindicato ha realizado todas las gestiones buscando caminos de acercamiento y diálogo. El Sindicato cree que sus expectativas y demandas de beneficios, reconocimiento y valoración laborales son justas, reconociendo que la UCT ha ganado un prestigio a nivel nacional fruto del esfuerzo, dedicación, compromiso y profesionalismo de sus afiliados, razón por la cual el Sindicato de Profesionales de la UCT rechaza la propuesta de empobrecimiento y marcha atrás de nuestros beneficios laborales que nos ofrece el empleador al día de hoy (0,75 del IPC anual)”, señalaron en un comunicado.

“Queremos seguir construyendo universidad, una Universidad Católica que promueva el respeto, la convivencia fraterna, la búsqueda de la verdad y el encuentro a través del diálogo”, señalaron.

Con el fin de dar a conocer las demandas, los movilizados se manifestaron este jueves, a eso del medio día en el bandejón central de Avenida Prieto, entre Montt y Rodríguez, manifestación que se repetirá este viernes.

Foto de @mariovet2016

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *