Profesoras de Carahue graban divertido video en apoyo al paro docente y sus demandas

profesoras de carahue y paro docente

Se trata de tres profesoras, quienes con mucha gracia y entonación, cambiaron la letra de la conocida canción conocida como Popurrí o MIX del trio mexicano Pandora, muy conocida por allá en los 80s.

Nada menos que 88 mil visitas en YouTube tiene (hasta el cierre de esta nota) el video grabado por un grupo de profesoras de Carahue, quienes de manera ingeniosa y divertida, se manifiestan en favor de las reivindicaciones del gremio docente y que actualmente mantiene a más de 200 comunas del país en paro, siendo claramente disidentes al directorio nacional del Colegio. En La Araucanía, todas las comunas están adheridas al paro, excepto Gorbea.

Se trata de tres profesoras, quienes con mucha gracia y entonación, cambiaron la letra de la conocida canción conocida como Popurrí o MIX del trio mexicano Pandora, muy conocida por allá en los 80s.

“Debo hacerlo todo… con valor, porque este día yo saldré a marchar. Si no hago nada, esto estaría mal”, comienza la adaptación de la letra del tema musical.

 

La autora

“La semana pasada me solicitaron que cantara en un acto que se iba a hacer en Carahue, ya que desde que los profesores nos fuimos a paro indefinido, todos los días hemos estado haciendo actividades. Yo me propuse cantar algo de las Pandora, para hacer algo entretenido. Yo estaba en la casa preparando la presentación y se me ocurrió cambiarle la letra. Luego, en una velatón, yo les presenté el tema a mis colegas, pero todo fue en un ambiente divertido. Ahí surgió la idea de grabar la canción y el video a Facebook, para que colegas de otras comunas lo puedan escuchar”, relató Marly Arriagada Fica, quien es profesora de Historia y Geografía del Complejo Educacional Claudio Arrau de Carahue.

“Yo pedí cantar con otras colegas, Tania Silva, parvularia en una Escuela de Tranapuente, y la otra profesora es Karla Silva, quien trabaja en Diferencial en la Escuela de Kim Ruka, también de Carahue. Otra colega con la que trabajo, dijo que ella le iba a poner las letras, para que se transforme como en un karaoke. Lo grabamos y el jueves, como a las 7 de la tarde mi colega me llama para decirme que el video ya estaba publicado en YouTube”, relató a ElPeriódico.cl Marly, quien pocas horas de su publicación, se enteró con sorpresa que el video llevaba 2 mil visitas.

“Esto ha sido súper útil para dar a conocer los cinco puntos de la llamada Agenda Corta, que es lo que nos tiene en paro indefinido a los docentes en este momento”, sostuvo la profesora, quien añadió que “la persona que grabó el video, y que sólo lo hizo con un celular (risas) es un profesor llamado Fredy Arias, también de la Escuela Kim Ruka. Marcela Cruces fue la profesora que le agregó el texto para el karaoke. Ella es de la UTP del colegio donde yo trabajo”.

 

Sigue el paro indefinido

Cabe señalar que este martes se llamó a una consulta nacional para aprobar o rechazar la propuesta del Mineduc, “pero resulta que es la misma propuesta entregada en agosto y que fue rechazada. Ahora se entregó una contrapropuesta que generamos los profesores de las bases y que son ideas salidas de la asamblea que se realizó el viernes en Santiago. Ahí van incorporado punto por punto las cosas que no nos satisfacen y que nos está proponiendo el Gobierno. A nosotros nos gustaría mejorar nuestras condiciones. Imagínate que el mismo ministro de Educación es economista. No es una persona que sabe del área de Educación. Incluso una persona que trabaja en la reforma educacional, es veterinario. Todo eso nos deja sin palabras. No tiene nombre”, manifestó molesta la profesora de Historia y Geografía.

“Acá no hay un tema sólo económico. Acá la mayoría de la gente juzga que es un tema sólo de platas y no es así. Tiene que ver con las condiciones laborales. Todo el trabajo que un profesor se lleva para la casa. Se va perdiendo el espacio familiar. Nosotros solicitamos la titularidad de los profesores a contrata; el descongelamiento del ingreso mínimo docente; bono de incentivo de retiro; fin al agobio laboral y pago de la deuda histórica”, finalizó la académica.

Por Guido Rebolledo C.

guidorebolledo@gmail.com 

VIDEO DE LAS PROFESORAS DE CARAHUE:

One thought on “Profesoras de Carahue graban divertido video en apoyo al paro docente y sus demandas

  1. Que lindo y que curioso. Si mal no recuerdo, se vuelven a unir los adorables amantes del kim ruka en la edicion de este video. Que tiernos.
    AF.-

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *