Profesores disidentes: Si las bases no aprueban acuerdo, “tendrán que aceptarlo”

paro profesores

Este martes, a las 10:30 horas, se reunirá el directorio nacional del magisterio, para definir la consulta que se realizará a nivel nacional para que los docentes aprueben o rechacen el acuerdo suscrito con el Mineduc sobre la Agenda Corta.

Este martes, a las 10:30 horas, en la sede del Colegio de Profesores en Santiago, se reunirá el directorio nacional del magisterio para definir cómo se realizará la consulta a las bases para que se pronuncien sobre el acuerdo que suscribieron el jueves pasado los dirigentes con el Mineduc en torno a los cinco puntos de la Agenda Corta.

Mario Aguilar, pro-secretario nacional y dirigente disidente del magisterio, dijo a Nación.cl que los directivos regionales se han inclinado porque en la consulta se voten tres alternativas: Apruebo, rechazo y “apruebo, pero considero insatisfactorio” el acuerdo, entendiéndose esta última en que quedarían en estado de alerta, indicó.

En la consulta -aseveró- votarían los maestros colegiados y no colegiados, lo que hace un universo aproximado de 70 mil docentes.

El dirigente puso el acento en que si las bases no aceptan el acuerdo, “tendrán que aceptarlo”.

Los cinco puntos en torno a los cuales se  suscribió el acuerdo del jueves son los siguientes:

► Titularidad de los profesores a contrata.

► Bono de incentivo al retiro de los docentes que quieren jubilar.

► Mejoramiento del ingreso mínimo.

► Fin del agobio laboral.

► Deuda histórica.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *