Programa “Alerta Hogar” y ChileAtiende, se unen en La Araucanía para combatir la delincuencia

programa alerta hogar

Como hemos informado, “Alerta Hogar” es un sistema de seguridad que permite, mediante el envío de un mensaje de texto gratuito (SMS), activar una alarma de emergencia a vecinos o familiares, comunicándoles que hay problemas en el hogar.

Como una forma de combatir la delincuencia y acercar los beneficios del Estado a la ciudadanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito y ChileAtiende, suscribieron un convenio que permite a todas las personas que realicen trámites en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, acceder de forma automática y gratuita a la herramienta de seguridad “Alerta Hogar”.

Este nuevo sistema funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma, los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno hasta cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Para inscribirse, las personas sólo deben dirigirse a cualquiera de las 200 sucursales de ChileAtiende distribuidas a lo largo del país y solicitar el beneficio a los ejecutivos de atención o llenar las fichas que se encuentran dispuestas para el público. También es posible registrarse directamente a través de la página www.alertahogar.cl.

 

ChileAtiende ofrece acceso a más de 171 trámites

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó esta iniciativa, comentando que “este importante convenio con ChileAtiende acerca los trámites y beneficios del Estado a todas las personas. Es por eso que quisimos sumar al programa “Alerta Hogar”, una herramienta de seguridad gratuita que buscar generar organización vecinal y una red de confianza para prevenir delitos y/o emergencias

ChileAtiende ofrece acceso a más de 171 trámites de 27 instituciones en su red presencial, como el Instituto de Previsión Social, Sernac, Sence, Junaeb, entre otros. También permite acceder a información y trámites de más de 2 mil 200 beneficios o servicios del Estado en su portal www.chileatiende.cl; así como a orientación sobre múltiples atenciones en su Call Center 101.

Al respecto, el director regional, Fernando Bustos, señaló que “es  muy importante esta iniciativa. Combatir la delincuencia es algo que tenemos que ocuparnos todos lo días y gracias a este convenio, ChileAtiende facilitará el acceso de Alerta Hogar a todas las personas que lo requieran para tener mayor seguridad en sus domicilios, en sus oficinas o los lugares que crean pertinentes”.

Por su parte, el programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, con ocho municipios como piloto. En la actualidad, el servicio está disponible en todo el país, con más de 700 mil inscritos.

Por Javiera Arriagada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *