Programa Giras de Estudio de Sernatur beneficiará a más de mil 300 estudiantes de La Araucanía

Para La Araucanía, durante el periodo 2022 / 2023 restan 34 viajes con origen en la Región y destino las comunas Ancud, Peyuhue, Frutillar, Lago Ranco y Puerto Varas, beneficiando un total de mil 360 alumnos.

Este lunes 26 de septiembre se dio el vamos a los viajes enmarcados en el Programa de Turismo Social Giras de Estudio de Sernatur, iniciando con la primera delegación, teniendo como origen la comuna de Nueva Imperial y destino la ciudad de Puerto Varas. En total fueron 37 alumnos de enseñanza media del Liceo Politécnico Metodista La Granja los beneficiados con esta iniciativa quienes acompañados por tres profesores disfrutarán durante cuatro noches y cinco días de las bondades de este hermoso territorio ubicado en la Región de Los Lagos.

El seremi de Economía, Vicente Painel, señaló que “si nosotros tomamos la interregionalidad de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, ocupamos el cuarto lugar de crecimiento en el país. Entonces, en esa consideración, el turismo por supuesto es una polea. Estamos hablando que el turismo actualmente aporta el 11 por ciento en la economía de la Región, pero nosotros aspiramos a que aporte el 20 por ciento”.

Por su parte, la seremi de Educación, Isabel Mariñanco, agregó que El Programa Giras de Estudio “se convierte no solo en una herramienta de reactivación, sino también en una oportunidad de retomar las actividades extracurriculares que aporten al bienestar dentro de la convivencia académica”.

Añadió que “los estudiantes, al igual que el profesorado, ha estado dos años en el contexto de pandemia, lo que hace necesario avanzar en actividades extra aula. En ese sentido esta gira viene a compensar esa necesidad socioemocional de los estudiantes, que en el contexto de La Araucanía es aún más relevante dados nuestros altos índices de vulnerabilidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *