Promueven campaña “Pasa con tu Pase” en locales gastronómicos de Temuco

Quienes aún no se han vacunado, pueden ir a los recintos habilitados y quienes ya tienen su proceso de vacunación completo, pueden dirigirse a la Plaza de Armas Aníbal Pinto, para obtener su pase de movilidad en la Oficina de Información Turística, de lunes a viernes, hasta las 16 horas.

Como una forma de apoyar la reactivación del rubro gastronómico en aquellos locales que cuenten con espacios cerrados para la atención de público, el municipio de Temuco, a través de su Dirección de Turismo junto a Sernatur Araucanía, comenzaron con la entrega del sello “Pasa con tu Pase”.

El alcalde Roberto Neira, junto al director regional de Sernatur, realizaron un recorrido por restaurantes y cafeterías de calle Bulnes, donde se instaló el adhesivo que permite el ingreso de público con el pase de movilidad, esto es, para quienes hayan completado su proceso de vacunación.

En la oportunidad, el jefe comunal indicó que “en el marco de la reactivación económica local que está desarrollando el municipio, asociado con la Cámara de Comercio, la AGRA y otras instituciones, estamos llevando a cabo esta campaña que indica que las personas para ingresar tienen que tener su pase de movilidad. Estamos haciendo un llamado a que las persona vengan a los locales comerciales porque están resguardados. Los dueños están tomando todas las medidas de prevención”, aseguró la autoridad local.

En la ocasión, Neira invitó a quienes aún no se han vacunado, a concurrir a los recintos habilitados para tales efectos y recalcó que quienes ya tienen su proceso de vacunación completo, pueden dirigirse a la Plaza de Armas Aníbal Pinto, para obtener su pase de movilidad en la Oficina de Información Turística, de lunes a viernes, hasta las 16 horas, como una forma de facilitar el trámite a quienes no lo han podido realizar.

Por su parte, el director de Sernatur, Alexis Figueroa, expresó que “lo que busca el “Pasa con tu Pase” es distinguir a los servicios gastronómicos y promover el pase de movilidad para hacer uso al interior de los locales. Hoy la Región cuenta con un nivel de vacunación sobre el 80 por ciento, la reactivación económica está comenzando a ocurrir y lo que necesitamos es que los protocolos sanitarios se apliquen de manera correcta y prioricemos la seguridad sanitaria. Hoy necesitamos reactivar el turismo. Temuco es uno de los primeros destinos de la Región y tenemos que avanzar para que los turistas puedan hacer uso de las prestaciones turísticas”.

Marcos Torres, presidente de AGRA Temuco, dijo que “para nosotros -como sector gastronómico- es fundamental este tipo de alianza estratégica con la Municipalidad, puesto que eso permite lo que estamos hablando hace bastante tiempo, que es la reactivación económica de nuestro sector y también hacemos un llamado a la ciudadanía a que se vacune y sigamos avanzando, porque es la única manera de reactivar el sector y volver a la normalidad lo antes posible”.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, también resaltó la iniciativa y destacó las alianzas entre el mundo público y privado. “El mundo privado se ve beneficiado con esta campaña excelente, que nos hace comprender que el mundo debe verse de esta forma, unidos. No podemos trabajar disgregados”, recalcó Valenzuela. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *