Promulgan leyes que regulan trabajo de bomberos y que eximen pago de peajes a vehículos de emergencia

ley que favorece a bomberos

La nueva legislación establece –por ejemplo- que los voluntarios de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral.

El seremi de Gobierno, Mario González, destacó la promulgación de dos nuevas leyes que “vienen a concretar un largo anhelo. El primero, reconocer la gran labor de nuestros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile y garantizar la libre circulación de los vehículos de emergencia”, sostuvo.

La autoridad regional informó que “hoy viernes, la Presidenta Bachelet promulgó la ley que regula la situación del trabajador dependiente voluntario de Bomberos y otra que modifica la normativa de concesiones de obras públicas, para eximir el pago de peaje a los vehículos de emergencia”.

La nueva legislación establece que los voluntarios de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

Asimismo, exime el pago de peaje a los vehículos de Carabineros, de PDI, Bomberos, a las ambulancias de las instituciones públicas y de las privadas autorizadas y de las brigadas forestales de Conaf que vayan a atender una emergencia.

En caso que las concesionarias no respeten esta exención, serán sancionadas con una multa a beneficio fiscal de una a 50 UTM, (hasta 2 millones 265 mil 800 pesos) por cada infracción.

“Con estas medidas, estamos diciéndole a nuestro país, a nuestra gente, que su protección es una tarea que nos involucra a todas y todos, y no basta con expresar cariño y admiración a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y a quienes trabajan en una emergencia, sino también tenemos que darles las herramientas adecuadas y facilitarles su trabajo”, expresó finalmente el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found