Próximo sábado se conocerán vocales y locales de votación para primarias

primarias

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, declaró que la información aparecerá en el sitio web del servicio. Quienes cumplan su labor de vocales, pueden recibir un pago de hasta 20 mil pesos.

El próximo 8 de junio aparecerá en el sitio web del Servicio Electoral (Servel) y en los distintos diarios de circulación nacional la información de los locales de votación y de la asignación de vocales de mesa para las primarias del 30 de junio.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, informó a Radio Oasis que “este sábado va a estar arriba la información de quiénes son vocales y de cuáles son los locales, y esas dos informaciones para nosotros son básicas porque ayudan a la gente a ir donde corresponde y, por otra parte, avisan a los vocales que tienen que desempeñarse como tal”.

Cheyre aclaró que “ésta es una elección como toda elección en que concurrir es voluntario, pero el desempeño del vocal es obligatorio. Y ése es un punto muy importante, y yo me permito recordar que el vocal es una pieza fundamental en todo proceso electoral”.

Con respecto a falencias en materia de infraestructura y tecnología del Servel, El ex comandante en jefe del Ejército reconoció que el servicio “necesita un proceso de modernización que le permita asegurar el trabajo de todos los días, no solamente el de resultados”.

 

20 mil pesos para quien se desempeñe de vocal

Además de la información que aparecerá en los diarios nacionales y el sitio web de Servel, quienes sean asignados como vocal recibirán una carta certificada notificándolos del hecho.

Los que no puedan cumplir que dicha función por algún motivo, deberán presentar una carta a la Junta Electoral correspondiente los días 10, 11 ó 12 de junio, adjuntando la documentación correspondiente que justifique la ausencia.

Los que no se presenten el 30 de junio sin justificación, arriesgan una multa que va entre las 2 y las 8 UTM (entre 80 mil y 320 mil pesos).

Pero los que cumplan con su misión recibirán un bono de 0,66 UF, es decir unos 15 mil pesos. Además, si asiste a la capacitación que se realizará el 29 de junio se añadirán 0,22 UF (5 mil pesos).

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *