Proyectos turísticos de La Araucanía son apoyados en su inversión por Corfo

corfo en capitán pastene

La iniciativa es apoyada por emprendedores de Capitán Pastene, quienes manifestaron su interés de potenciar el desarrollo y crecimiento de la comuna.

Hasta la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, llegaron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López; la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y el director de Corfo Araucanía, Ricardo Rojas, quienes visitaron algunos proyectos turísticos apoyados en su inversión por Corfo.

Durante su visita, destacaron el potencial que existe en la comuna y en la localidad. “Este es un maravilloso lugar que ofrece muy ricos productos. Chile es un país diverso. Somos un país reconocido. El desafío es potenciar el capital humano, los servicios y los productos”, señaló Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, quien además invitó a los turistas a que visiten Capitán Pásteme, ya que es un destino maravilloso y único.

 

Apoyo a la inversión

Por su parte, el director de Corfo, Ricardo Rojas, destacó el esfuerzo que han realizado los emprendedores de la zona, señalando que es importante seguir trabajando conjuntamente para que los turistas se queden más tiempo en La Araucanía. “Hay que diversificar la oferta turística, entregándole valor agregado a los productos que ofrece la región. Corfo, en este sentido, ha abierto la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), Región de La Araucanía, el que consiste en el apoyo para la materialización de proyectos de inversión, mediante un co-financiamiento de hasta un 40 por ciento del total de la inversión, con tope de 30 millones de pesos. Todo esto orientado para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Esta línea de apoyo está dirigida a tres ejes agricultura, energía renovable y turismo. En el caso de turismo, son iniciativas que contribuyan a desarrollar la oferta de productos turísticos comercializables que apunten a sofisticar y diversificar la oferta de los territorios de Araucanía Nahuelbuta (Traiguén, Lumaco, Purén, Angol, Los Sauces). Territorio Araucanía Andina (Victoria, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Vilcún, Cunco. Territorio Araucanía Costa (Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén).

Cabe destacar que las postulaciones deben realizarse a través de la página web de Corfo, www.corfo.cl y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018.

Por Claudia Parra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *