PSU: Demre extendió inscripción hasta el 19 de agosto

PSU en chile

Plazo se extendió a raíz de la solicitud de diversos colegios que comprobaron que sus alumnos todavía no se habían registrado para participar en proceso de admisión a las universidades 2014.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile extenderá el plazo de inscripción para la PSU  hasta el lunes 19 de agosto, a las 23.59 horas.

El plazo de inscripción concluía inicialmente este miércoles 31, pero el organismo a cargo del test decidió extenderlo a raíz de la solicitud de diversos colegios que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para participar en el proceso de admisión 2014.

Hasta el viernes pasado, a las 16 horas, se registraba un total de 145 mil 146 inscritos, de los cuales 128 mil 993 están rindiendo cuarto medio, y el resto corresponde a promociones anteriores.

 

Cómo registrarse

Los interesados deben registrarse para la prueba, que se aplicará el 2 y 3 de diciembre, a través del Portal del Postulante del sitio web del Demre, donde deberán completar los datos necesarios para su inscripción, tales como prueba electiva, sede de rendición, y datos de contacto, entre otros.

La inscripción tiene un valor de 26 mil 720 pesos, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de forma gratuita utilizando la beca Junaeb para la PSU.

Para hacer uso de este beneficio, que cubre la totalidad del arancel, los interesados deben completar los formularios en el mismo Portal del Postulante, obtener la constancia de beca y luego reingresar para acceder a la tarjeta de identificación, documento que certifica la inscripción.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found