Público de Temuco disfrutó de la segunda versión de la Fiesta de la Primavera

El jurado eligió como ganador al carro alegórico de la Escuela Millaray, que personificó al Mundo de Disney. María Cristina Araya, de 23 años, fue elegida la nueva Reina de la Primavera.

Más de 4 mil 500 personas se dieron cita este fin de semana en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para participar de la segunda versión de la Fiesta de la Primavera que, al igual como ocurrió el año 2011, tuvo diversos atractivos para grandes y chicos y también, para toda la familia.

El evento, que se desarrolló el sábado último, comenzó pasadas las 15 horas con el desfile de carros alegóricos, que iniciaron su recorrido en el Parque Estadio Germán Becker, para luego avanzar por las principales calles de Temuco hasta la Plaza Aníbal Pinto, donde fueron la principal atracción para los niños.

En la oportunidad, siete instituciones de educación y organizaciones sociales participaron con sus carros, desarrollando diferentes representaciones. El jurado finalmente eligió como ganador al carro alegórico que presentó la Escuela Millaray, que personificó al Mundo de Disney, con lo que se hizo acreedor de un premio de un millón de pesos.

El segundo lugar fue para IP Chile, con su representación del Mago de Oz, que recibió 500 mil pesos; y el tercero lo obtuvo la Escuela Los Trigales, que se adjudicó 300 mil pesos por su carro alegórico de la banda chilena Los Prisioneros.

Música y Reina de la Primavera

La música, al igual que el año pasado, no estuvo ausente de la fiesta. Así, por el escenario pasaron la banda local Kalo, los cantantes Bernabé Cuevas y Afer, que animaron al público previo a la elección de la Reina de la Primavera, concurso en el que estuvieron presentes las diez finalistas, cada una de las cuales mostró lo mejor de sí para ser electa.

El cetro recayó finalmente en María Cristina Araya, de 23 años, quien recibió 500 mil pesos, más un anillo de oro y la corona que la acreditó como la nueva Reina de la Primavera. Constanza Ahumada y Constanza Cáceres, en tanto, obtuvieron el segundo y tercer lugar, haciéndose acreedoras de 300 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

El plato fuerte de la jornada fue la presentación de Los Camiroagas, que hicieron bailar al público con su mezcla de estilos, y El Huaso Filomeno, que deleitó a los asistentes con su humor pícaro y de chistes cortos.

Para el alcalde Miguel Becker, la Fiesta de la Primavera dejó cuentas alegres. “Es segunda vez que se desarrolla este evento que se dejó de hacer por muchos años y hemos querido devolverle a la gente de Temuco la alegría y el espacio para recrearse y desarrollar distintas actividades. Estamos muy contentos y esperamos seguir, en los próximos años, realizando este mismo evento”, dijo el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *