Público tapa a pifias a Ana Gabriel luego de criticar a Presidente de México y anuncia su retirada de los escenarios

En medio de un show en Los Ángeles, EE.UU., comenzó a hablar de política, tal como lo hizo en Chile, motivada acá por el estallido social.

Durante su presentación en el Kia Forum de Inglewood, en Los Ángeles, Estados Unidos, Ana Gabriel anunció su próximo retiro de la música a casi 50 años de iniciar su carrera, en medio de un concierto marcado por los abucheos que recibió la mexicana tras referirse a temas políticos, específicamente criticar al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien es ampliamente respetado por su pueblo.

“Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos, porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir”, declaró la intérprete de “Simplemente Amigos” en medio del show. Recordemos que Ana Gabriel, estando en Chile, se fue en contra del estallido social durante el régimen de Piñera, dejando ver su tendencia de extrema derecha.

Si bien Gabriel, de 67 años, no detalló cuándo será su retiro, señaló que es algo que está en sus planes y que podría llevarlo a cabo el próximo año.

La cantante también se tomó un momento para hablar sobre temas políticos que afectan a Latinoamérica, como Nicaragua, Venezuela, Cuba y México, siendo abucheada por los asistentes.

Más tarde, la mujer se refirió a la situación a través de sus redes sociales, admitiendo que, a pesar de “haberlo dado todo” en el show, el público “me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante. Me desequilibró como artista”, agregando que no puede “aceptar las faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *