Pucón celebrará la Fiesta del Chocolate 2013 con el volcán más grande de Chile

chocolate en pucón

La obra, que se realizará del 3 al 5 de mayo, estará exhibida junto a una veintena de stands de seleccionados chocolateros de la zona. Habrá degustaciones, actividades deportivas para niños y show artísticos, entre otros.

Durante el primer fin de semana de mayo, Pucón endulzará la ciudad con la Fiesta del Chocolate 2013, donde los principales chocolateros de la zona y emprendedores realizarán el Volcán de Chocolate más grande de Chile de 2,10 metros de alto y 4,80 de diámetro, que será elaborado con las más exquisitas mezclas de chocolate blanco, negro y leche, de la mejor calidad sureña.

La obra estará exhibida en la feria, que se realiza por primera vez en la ciudad, entre el 3 y el 5 de mayo y que estará compuesta por más de veinte stand. En el lugar, toda la familia podrá disfrutar de las mejores degustaciones y vivir un día lleno de actividades deportivas para niños, desfiles de moda y show artísticos, además, habrá una cata especial de chocolate acompañada de vinos. Todo hará de esta fiesta, la más importante del mundo chocolatero del país.

 

Las recetas más antiguas del pueblo

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, explicó que el objetivo “es recuperar las tradiciones de los ancestros de Pucón, tomado las recetas más antiguas del pueblo, las cuales fueron creadas para juntar a la familia y amigos en torno al chocolate que genera calidez y entretención. De esta manera, esperamos llenar de magia y alegría a los que participan de esta ceremonia”, además, agregó que han declarado el Volcán Villarrica como el icono representativo para volver a instalar esta tradición Puconina.

En tanto, del 10 al 12 de mayo, se celebrará el Día de la Madre con actividades y descuentos especiales para ellas, que se mantendrán todos los fines de semana del mes. Finalmente, el viernes 17 y 18 de mayo, se realizará el Encuentro de Chocolateros de la Región de La Araucanía.

Por Andrea Villagrán 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *