Pucón y Caburgua refuerzan su seguridad para esta temporada de verano

Fue en el sector La Poza, a orillas del lago, donde se dio el vamos a este plan con la presentación de un amplio contingente policial, compuesto por equipos de Carabineros y Armada, los cuales también serán apoyados por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad.

Como una forma de reforzar los operativos preventivos para entregar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en esta época estival, la Municipalidad de Pucón, en conjunto con la Armada y Carabineros, lanzó el Plan Verano Seguro 2023.

Fue en el sector La Poza, a orillas del lago, donde se dio el vamos a este plan con la presentación de un amplio contingente policial, compuesto por equipos de Carabineros y Armada, los cuales también serán apoyados por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón.

Este Plan Verano Seguro 2023, considera un refuerzo operativo en los servicios policiales y la difusión de las medidas de autocuidado dirigidas para prevenir los delitos. Asimismo, ya está en funcionamiento el Retén Temporal Caburgua, cuyos carabineros resguardan la seguridad de vecinos y visitantes a esa localidad.

En la ocasión, el capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson, manifestó la importancia de realizar este operativo conjunto. “Estamos muy contentos del trabajo de coordinación que estamos realizando junto a Carabineros y el municipio. Nosotros, como Armada, tenemos todos los medios disponibles, listos y dispuestos para abordar todos los requerimientos de la ciudadanía. Tenemos nuestras dos lanchas rápidas operativas, contamos con visión nocturna, cámara térmica para buscar personas bajo el agua, dos motos acuáticas, dos botes de goma y nuestro personal terrestre, para realizar el patrullaje”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, Mauricio Rodríguez, mencionó que en esta ocasión, Carabineros ha reforzado en más de un 20 por ciento su dotación para el verano, para aportar a un verano seguro. “Con estas acciones debemos hacer prevalecer nuestro rol preventivo, agregando más funcionarios, más oficiales y más carabineros a la ciudad de Pucón, para que la gente pueda veranear tranquila y se sienta segura”.

Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que lo deja muy tranquilo el despliegue de personal policial para esta temporada de verano. “Es muy tranquilizante lo que hoy hemos podido comprobar, el despliegue de funcionarios de la Armada, de Carabineros y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Con esto estamos seguros que vamos a tener una buena temporada, entregándole a nuestros visitantes la seguridad que van a estar protegidos”.

Este lanzamiento se le debe agregar la habilitación del retén transitorio de Carabineros en la localidad de Caburgua, la cual estará destinada a resguardar a la ciudadanía del sector urbano y rural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *