Puente Treng Treng Kay Kay se ilumina con los colores de la bandera chilena en Fiestas Patrias

Esta mega obra, junto con el Parque Urbano Isla Cautín, serán los principales atractivos turísticos durante estos días para quienes visiten la capital regional.

El mejoramiento de la Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, no sólo trajo un mejor desplazamiento de vehículos, ciclistas y peatones, sino además contribuyo al desarrollo de nueva infraestructura urbana que otorga un atractivo único y de alto valor turístico, destaca José Sepúlveda, director del Servicio de Vivienda y Urbanización. “El Puente Treng Treng Kay Kay, ofrece hoy una gran carta de presentación de la capital regional, ya que su iluminación ornamental de alto estándar lo hacen visible de distintos puntos de la ciudad, además de permitir que podamos imitar en colores la bandera chilena en su estructura, lo que es muy llamativo y una postal que sin duda marcará este 18 de septiembre”.

Las luces del puente, por estos días, están cambiando constantemente utilizando sólo los colores rojo, blanco y azul, los cuales se combinan entre los tirantes, el faldón, el mástil y los tirantes de retenida, cuya iluminación funciona de manera independiente de acuerdo con una programación remota, que parte a las 20 horas todos los días. El puente consta de 520 luminarias LED en tirantes y mástil y 800 luces LED en el faldón del puente (ambos costados de la pista de circulación).

La autoridad del Serviu también destacó el uso que se le ha dado al Parque Isla Cautín que recientemente fue entregado al municipio de Temuco. “Estamos muy contentos que el parque esté recibiendo a miles de personas cada fin de semana. Desde su origen, como Ministerio, se planteó la posibilidad de recuperación de este espacio y que fuera revitalizado por niños, jóvenes y adultos, devolviendo a la ciudad un pulmón verde atractivo y con las prestaciones necesarias para su cuidado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *