Quedan pocos días para recepción de proyectos para periodistas emprendedores

Plazo culmina este viernes 9 de noviembre. Iniciativa, impulsada por el Colegio de Periodistas y AraucaníaHub, entregará herramientas para crear emprendimientos en el ámbito del periodismo y las comunicaciones.

Un llamado para que los periodistas de La Araucanía postulen con sus proyectos e ideas al Programa de Desarrollo de Capacidad Emprendedora, formuló la directiva regional del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía en alianza con AraucaniaHub, centro de emprendimiento e innovación social, una iniciativa de la entidad regional Gentexpresa y apoyada por Corfo.

El plazo de recepción de las postulaciones vence este viernes 9 de noviembre, donde este centro de emprendimiento acogerá las 15 mejores ideas con impacto social, que junto con realizar funciones propias del periodismo y las comunicaciones, tengan una vinculación con el desarrollo regional.

La directiva del Colegio de Periodistas precisó que esta alianza busca facilitar a los profesionales de las comunicaciones nuevos instrumentos y herramientas para generar empleo y oportunidades, desde otros ámbitos no necesariamente vinculados a lo que atiende el Estado, los medios de comunicación o lo que satisface tradicionalmente la industria de las comunicaciones.

Por ello, hay tres modalidades para postular, que son: responsabilidad social empresarial, negocios inclusivos y emprendimientos sociales.

 

Programa

Para efectos de este programa, se requiere que los postulantes envíen el formulario con la idea de la iniciativa correo electrónico: araucaniahub@gmail.com. Estas serán evaluadas por un jurado compuesto por un representante del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía; un representante de Corfo; uno de AraucaníaHub y uno de la Universidad Santo Tomás.

Los semifinalistas podrán participar, sin costos del proceso de entrenamiento en capacidad emprendedora que incluirá los siguientes módulos: Diseño de iniciativas con valor e impacto social, diseño de modelo de negocios, habilidades emprendedoras y redes para ejecución de iniciativas y acceso a fuentes de financiamiento.

Por último, la directiva del Colegio de Periodistas llamó a los profesionales a participar de este proceso de postulación y selección de iniciativas, donde destacaron que aquellos profesionales colegiados, obtendrán un puntaje base adicional.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *